En este curso los alumnos estudiarán en el cuidado de enfermería de clientes con alteraciones en el ritmo cardíaco y disturbios de conducción, considerando los aspectos fundamentales del proceso de enfermería. Se describirá la anatomía y fisiología del corazón con énfasis en el sistema de conducción y electrofisiología. También se analizarán los conceptos básicos para la interpretación del electrocardiograma (ECG), interpretación y manejo de disrritmias cardíacas. Además se discutirán las pruebas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos utilizados en clientes con disrritmias cardíacas y disturbios de conducción, así como los medicamentos antiarrítmicos.

En este curso se analiza el área de currículo desde una perspectiva filosófica, psicológica, sociológica e histórica. Se aplica un enfoque sistemático al conceptualizar el proceso de diseño curricular poniendo de relieve el análisis técnico de las necesidades (ATN). Además, se describen los tipos de currículo y se comparan los modelos curriculares de acuerdo con las características tales como: el enfoque, la utilidad, los pasos o fases, las ventajas y desventajas.

Como parte integral del curso, se promueve la discusión de los enfoques y modelos de evaluación curricular. De esta manera, el estudiante podrá desarrollar los conocimientos y las destrezas necesarias para diseñar desde una unidad curricular hasta un proyecto o programa educativo. Se integra el uso de los recursos tecnológicos de la información y comunicación como herramientas para promover prácticas educativas apropiadas y estrategias de investigación para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y analítico.

El curso va dirigido al estudio de los métodos de análisis estadísticos pertinentes a la psicología y cómo pueden ser aplicados a la investigación de la psicología industrial organizacional. Se discute la recopilación, organización y análisis de datos, distribuciones de frecuencias, medidas de tendencia central y dispersión, entre otros. El objetivo principal es preparar al estudiante graduado para que domine las destrezas y los conceptos fundamentales de la estadística y los utilice en situaciones diversas, aplicándolos conforme a las necesidades particulares de la investigación en cuestión; e interprete los resultados obtenidos, mediante el análisis de los datos.